Habrá servicios reducidos durante los festejos de Navidad

InformateSalta te muestra cómo va a funcionar el transporte, la atención en hospitales, cementerios, entre otros.

Sociedad 22/12/2017

El domingo los salteños celebrarán la noche buena y con ese motivo los servicios nacionales, provinciales y municipales van a verse reducidos. InformateSalta te cuenta cómo van a funcionar.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), dará la atención pre hospitalaria habitual, ante emergencias, afectando sus móviles y personal.

samec

Si alguien sufriese algún percance en su salud tendrá disponible las guardias de los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

En caso de atenciones de mayor complejidad  el hospital San Bernardo sumará un refuerzo médico a la guardia activa del domingo 24 y lunes 25 con las especialidades de cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia.

san bernardo

Asimismo, contará con agentes de guardia pasiva en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Se reemplazó además a todo el personal con carpeta médica y licencia.

El Hospital Público Materno Infantil también reforzará sus  guardias en el sector pediátrico y gineco obstétrica el domingo 24 y lunes 25.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

agrotecnica

Recolección de residuos

La empresa Agrotécnica Fueguina informó que el servicio se va a interrumpir desde las 21 del domingo hasta esa misma hora del lunes, por lo que tanto comercios como viviendas particulares deberán evitar sacar la basura para no crear microbasurales y en el caso de los negocios porque también podrán ser multados.  

Cementerios

Los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua, atenderán el sábado, domingo y lunes, por inhumación de 7 a 19, en tanto que la administración funcionará de 7 a 13, únicamente.

Mercado San Miguel

Mercado San Miguel

El viernes 22 los horarios serán los cotidianos, de 8:30 a 14, y de 17 a 22. El sábado 23 la atención se realizará en el mismo horario, mientras que el domingo 24 atenderá de 7 a 17. El lunes 25 las puertas permanecerán cerradas, volviendo a su horario habitual de atención el martes 26.

Prevención y Emergencias

Todo el personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, a cargo de Nicolás Kripper, mantendrá guardias activas en la Nochebuena y Navidad y estará a disposición para un  trabajo conjunto con Tránsito y Bomberos. Esos equipos también tendrán a su cargo un cuidadoso operativo de control en balnearios y ríos.

Control Comercial

La Subsecretaría de Control Comercial, bajo la titularidad de Nicolás Avellaneda, dispondrá de todos sus inspectores para la supervisión de la actividad comercial en el microcentro de la ciudad y el parque San Martín.

saeta colectivos

Transporte

Saeta informó que el domingo y lunes circularán con frecuencia reducida, el 24 circularán únicamente hasta las 21 y al otro día iniciará a las 10.

Catedral Basílica

Aquellos que quieran celebrar las misas por navidad, el sábado será la presentación de la Orquesta Sinfónica. Las misas de reconciliación el domingo serán a las 8 12 18 y 21. La última misa a cargo de Monseñor Cargnello a las 23:15. Celebración eucarística el lunes a las 11, 12, 18 y 20:30 y bendición embarazadas a las 19

catedral milagro 2017

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día