En pleno Verano, Salta amaneció con los cerros cubiertos de nieve

El meteorólogo Ignacio Nieva explicó que el fenómeno se debió al ingreso de un aire frío y de precipitaciones. “Al nivel de 5 mil metros, la temperatura es de 0º y si hay algún tipo de precipitación la vamos a ver en forma de nieve”, sostuvo. Conocé el pronóstico para el resto de la semana.

Sociedad 03/01/2018
vea1

Con las primeras luces del día, los salteños se vieron sorprendidos con una postal única: un manto de nieve teñía tenuemente de blanco los cerros de la ciudad y de varias localidades del interior en plena estación de verano.

Al respecto, el meteorólogo Ignacio Nieva, en diálogo con InformateSalta, explicó que se debió al ingreso de un aire frío y de precipitaciones. “Anoche se podía observar relámpagos, eso quiere decir que por sectores habían nubes cumulonimbos, no es de sorprenderse que nieve porque al nivel de 5 mil metros, si hay algún tipo de precipitación la vamos a ver en forma sólida”, dijo.

nieve1

En ese orden, explicó que el fenómeno se observó con mayor claridad en el cerro “El Manzano” en Campo Quijano y también en las cadenas del nevado de Cachi, Palermo, y en el sur del departamento de Los Andes. “Si la temperatura en cercana a los 0 grados, si hay algún tipo de precipitación va a ser en forma de nieve”, expresó.

Pronóstico

Nieva adelantó que hoy miércoles la temperatura máxima se ubicará cercana a los 30 grados, ascenderá otro tanto mañana jueves, y el viernes, donde alcanzará entre 31 y 33 grados. Luego habrá un corte entre la noche del viernes y el día sábado, debido al ingreso de un nuevo frente frío a la región, que hará descender la temperaturas máximas a 24 o 25 grados, e incluso se espera que se puedan producir algunas lluvias.

En tanto, el día sábado la máxima se ubicará entre 24 y 25º y el domingo alcanzarán los 26 y 27. “Se esperan temperaturas agradables”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día