Mañana vuelven los Playones Educativos y el sábado las Escuelas Abiertas

Miles de chicos del interior y Capital podrán disfrutar de actividades recreativas y educativas durante el verano, a través de las Políticas Socioeducativas implementadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Educación 09/01/2018
DSC_4223-wpcf_620x447

Mañana abrirán sus puertas 93 playones educativos en los distintos barrios de la provincia. Todas las semanas se brindarán actividades deportivas, sociales, recreativas, artísticas y culturales.

“Los chicos pueden elegir gratuitamente qué actividades quieren realizar. Para inscribirse tienen que acercarse con el padre o tutor y van a tener seguro escolar. No hay fecha límite para inscribirse”, señaló en InformateSalta Guillermo Saavedra, Coordinador de Políticas Socioeducativas.

Entre los deportes, se podrá practicar: fútbol, básquet, hándball, vóley, hockey, cestoball; además de actividades físicas tales como aeróbic, ritmos latinos, hip hop. También se destacan: ajedrez, talleres de arte, plástica y teatro. La propuesta incluye visitas a los museos y al teleférico.

El sábado darán inicio las actividades en Escuelas Abiertas, de 9 a 14 horas, donde cada año, más de 12 mil chicos, entre 5 y 17 años, ocupan su tiempo en diversas propuestas recreativas, deportivas y culturales.  Salta cuenta con 50 Escuelas Abiertas distribuidas en distintos puntos de la Provincia.

Plástica, inglés, música, educación física, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación, periodismo y ajedrez, son algunas opciones.

“En Escuelas Abiertas también se dictan clases de apoyo escolar para los chicos que tienen que rendir materias en febrero. El año pasado asistieron más de 400 chicos que pudieron aprobar las materias y pasaron de grado”, sostuvo a InformateSalta Saavedra.

Con respecto a las clases de ajedrez, Saavedra destacó el crecimiento en el interés por éste deporte. “Los chicos trabajan con el desarrollo de habilidades, el raciocinio, logran mejoramiento de conducta y personalidad”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día