Dakar en Salta: “Están llegando los 550 competidores al Centro de Convenciones”

Las inclemencias climáticas en el sur de Bolivia otorgaron a los competidores del Rally Dakar un día más de descanso. Comenzaron a llegar a nuestra Provincia anoche, cerca de las 22 horas, y permanecerán hasta horas de la madrugada, cuando retomarán la competencia.

Sociedad 15/01/2018
510ff

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de Salta, señaló que son 550 los competidores que ya están ingresando al Vivac, entre cuatriciclos, motos, autos y camiones. De manera imprevista, comenzaron a ingresar a nuestra provincia anoche ya que se suspendió la etapa 9 de competición (Tupiza – Salta).

Iban a llegar hoy a partir de las 16 horas, pero por las inclemencias climáticas se suspendió loa etapa 9. Comenzaron a arribar a las 22 horas. Hoy Salta se convirtió en un día circunstancial de descanso para los competidores. Mañana vuelven a la competencia en la etapa Salta – Belén”, sostuvo.

 Villanueva aprovechó para felicitar a quienes llevan adelante los operativos de seguridad. El comité conformado por el Dakar debió adelantar el dispositivo de emergencia debido a las anticipaciones en la llegada de los competidores. “Viene funcionando muy bien y todas las calles están transitables”, dijo.

Con respecto al recibimiento de los hermanos Benavides, Villanueva dijo: “Se espera que Kevin y Luciano lleguen juntos al mediodía para llegar al campamento. Ambos están dejando muy bien parado al deporte de Salta, están muy ansiosos de llegar a su casa y estar con sus seres queridos. Lo van a esperar en la entrada de Aunor y van a venir en caravana”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día