La recta final del torneo: cómo es el fixture de los candidatos

Quedan cuatro fechas y seis equipos con chances. A quién deberán enfrentar los aspirantes a campeón.

Deportes 15/11/2014

El torneo ingresó en su fase final. Sólo quedan cuatro fechas y el campeonato aún no está definido. Entre el primero y el sexto se llevan seis puntos cuando restan por disputarse doce. Hay equipos que deben enfrentarse entre sí y una serie de Copa Sudamericana entre Boca y River, dos de los candidatos a quedarse con el título.

El puntero del torneo es el conjunto que dirige Marcelo Gallardo. Tiene 32 unidades y le lleva dos de distancia a Lanús, su inmediato perseguidor que perdió la oportunidad de escalar a la cima cuando perdió con Tigre en Victoria por 3 a 0. River recibirá a Olimpo en la próxima fecha, luego enfrentará a Racing en Avellaneda, será local ante Banfield y cerrará el certamen ante Quilmes en el sur.

El conjunto "millonario" tendrá un duelo especial en el medio de la definición del campeonato. Se enfrentará con Boca en las semifinales de la Copa Sudamericana. El 20 de noviembre irá a la Bombonera y el 27 definirá la serie en el Monumental.

Lanús tiene 30 puntos y está en el segundo lugar. Visitará a Independiente el lunes que viene en un choque de candidatos. Después recibirá a Gimnasia y luego a Boca. En la última fecha viajará a Rosario para enfrentar a Newell's.

Racing posee 29 unidades y está en el tercer escalón de la tabla. Visitará a Quilmes hoy, recibirá a River en la fecha 17 en un duelo clave por la punta del campeonato, después jugará en Rosario ante Central y cerrará su participación ante Godoy Cruz en Avellaneda.

El duelo entre Racing y River es uno de los más esperados en el tramo final del campeonato. El "millonario" le lleva tres puntos y, de continuar esa distancia, cuando se enfrenten el equipo de Gallardo tendrá la responsabilidad de ganar para evitar que la "Academia" logre un triunfo y lo iguale en la tabla.

En el cuarto puesto se encuentra Independiente. El equipo de Almirón tuvo la posibilidad de quedar en la misma ubicación que su clásico rival, pero no pudo con Arsenal y sólo logró un empate en Sarandí. Igual viene empujando desde atrás con la intención de presionar al puntero en las últimas fechas.

El "Rojo" enfrentará a Lanús, luego viajará a la Bombonera para jugar ante Boca, será local ante Newell's y definirá el su participación frente a Belgrano en Córdoba. El equipo de Almirón tiene un andar irregular pero se mantiene en los puestos de más arriba.

Boca escaló en las últimas fechas después de que Arruabarrena lograra que su equipo tuviera una continuidad de buenos resultados. Tiene 26 puntos y conserva menos chances de lograr el torneo. Pero como las matemáticas aún le dan, se encuentra dentro de los candidatos. Al igual que River, tiene el Superclásico en el medio, lo que generará que el "Vasco" utilice formaciones alternativas en el campeonato.

El conjunto de la ribera visitará a Arsenal mañana. Luego será local ante Independiente, enfrentará a Lanús en su cancha y terminará el campeonato de local ante Gimnasia.

Estudiantes se encuentra en el mismo escalón que Boca. Con 26 puntos no pierde las esperanzas pero sabe que tiene un camino complicado por delante. Visitará a Godoy Cruz, será local ante Defensa y Justicia, irá al Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo y recibirá a Tigre en la última fecha.

El campeonato está al rojo vivo. A pesar de que River se posiciona, por su cantidad de triunfos y su juego sostenido, como el principal candidato a quedarse con el título, el resto de los equipos le meten presión y quieren arrebatarle el bicampeonato en las últimas cuatro fechas.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día