Cortes en ruta 50: “Nos tienen como una suerte de rehenes”

Así lo aseguró Gustavo Montoya, juez federal de Orán, quien agregó que están trabajando en la estrategia a seguir ante futuros cortes de rutas por ex trabajadores de El Tabacal. “Si queremos un país en serio no podemos permitir que sigan adelante con este tipo de reclamos”, dijo.

Interior 05/03/2018
gustavo moyano

Tras la detención de dos individuos que intentaron atentar contra las instalaciones del ingenio El Tacacal en el marco del corte que llevan adelante en Ruta Nacional 50, a la altura de Yrigoyen, Gustavo Montoya, juez federal de Orán, en el programa “De buena fuente”, que se emite por FM Profesional, aseguró que se están tomando todas las medidas del caso para hacer cesar los efectos del delito.

En ese sentido, destacó la decisión de aumentar la presencia de personal de Gendarmería Nacional especializado en antidisturbios a los fines de evaluar la estrategia de trabajo a seguir ante futuros cortes de rutas. “Ya no podemos permitirlos, hace más de 30 días que tienen a toda la población no solo de Orán, sino del departamento San Martín como una suerte de rehenes”, dijo.

Además señaló que su objetivo es tratar de impedir este tipo de cosas aunque aseguró que no es una tarea fácil. “Muchas veces la gente se escuda con niños o con mujeres, hay que actuar con mucha inteligencia en pos de no obtener un resultado mucho más nocivo, si queremos ser un país en serio no podemos permitir que esa gente siga adelante en ese tipo de reclamos”, afirmó.

Por otro lado, manifestó que están trabajando sobre caminos alternativos. “Se verá la posibilidad”, manifestó, a la vez que recordó que desde horas la mañana está liberada la ruta. “Los manifestantes dispusieron un corte por tiempo indefinido, pero felizmente recapacitaron y no se mantuvieron en esa postura inflexible”, expresó.

Finalmente, se refirió al intento de sabotaje de la planta y señaló que el caso fue caratulado como daños, amenazas y violación de domicilios. “También podrían haberse caratulado como estrago doloso, que sería una pena mucho más grande”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día