Urtubey defendió la boleta electrónica: “En Salta hemos logrado innovar con una enorme aceptación social”

El gobernador expuso sobre el sistema en una Jornada Internacional sobre integridad electoral. “Si queremos seguir teniendo un sistema representativo y que tenga algún nivel de consenso en la opinión pública, tenemos que comenzar a adoptar algún tipo de sistema electrónico”, afirmó.

Gobierno 09/03/2018
urtubey-encuentro-sobre-tecnologia-en-procesos-electorales3

Organizado por la ONG Transparencia Electoral se lleva a cabo hoy la Jornada Internacional “#DemoTech Las democracias del presente y del futuro”, un espacio para reflexionar sobre los aportes que puede hacer la tecnología a la integridad electoral. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del acto de apertura.

Durante su exposición, el mandatario salteño se refirió a la experiencia electoral de Salta respecto a la boleta única electrónica. “Hicimos una transformación importante que se inició hace nueve años, un proceso gradual que terminó en elecciones 100% con el sistema de boleta única electrónica. Es una cuestión sustantiva para el sistema democrático cómo se cumple el contrato social que se genera entre el elector y el elegido en un proceso democrático, abierto, libre y transparente,” dijo.

urtubey-encuentro-sobre-tecnologia-en-procesos-electorales2

En este sentido, afirmó que “en Salta con la boleta única electrónica hemos logrado innovar con una enorme aceptación social, sosteniendo el soporte papel que la gente necesita. Es más, para romper cualquier prejuicio en mi provincia el recuento de votos es del 100 %; mientras que en el sistema tradicional, el recuento es un muestreo sobre las impugnaciones o el planteo de los fiscales de las distintas fuerzas políticas”

Agregó que “si queremos seguir teniendo un sistema representativo y que tenga algún nivel de consenso en la opinión pública, tenemos que comenzar a adoptar algún tipo de estos sistemas electorales”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día