Continúa la lucha para mejorar la calidad de vida del hincha de San Lorenzo

José María García quedó cuadripléjico luego de que hinchas de River lo atacaran en 2014. Estuvo mucho tiempo en tratamiento en Buenos Aires, pero hoy surge la esperanza de operarlo para que hable y coma solo. Su familia vende un bono contribución para solventar los gastos.

Solidaridad 23/03/2018

Manuel García, hermano del hincha de San Lorenzo, atacado en 2014 por barras de River tras un encuentro futbolístico en Salta, contó a InformateSalta que han empezado a vender un bono en el club de Bochas en calle Pueyerredón 1270 de $50 con el objetivo de mejorar la calidad de vida del joven José María.  

Los premios son una remera de San Lorenzo firmada por los jugadores, además una cena en una parrillada, una canasta familiar y una remera de Argentina. Será  sorteado el próximo sábado 6 de abril con la tómbola nocturna. 

El dinero recaudado sería para cubrir el 20% que queda sin cobertura por parte de la obra social IPS, con respecto a las 2 intervenciones que debería recibir entre mayo y junio de este año por parte de un especialista en Garganta, Naríz y Oído.Actualmente, Jose María, actualmente, se encuentra con traqueotomía y quebradura de mandíbula. Las intervenciones contribuirían a que José María pueda volver a hablar y comer.

Si Dios quiere se va hacer las dos operaciones, arreglar la mandíbula, sacar las estenosis que tiene en la garganta y es lo que lo complica que no pueda volver a  comer ni hablar, van a tratar de que comience el por sus propios medios a hablar y comer” explicó esperanzado Manuel. 

bono

En tanto, Manuel nos adelantó que recibieron la visita de Juan Godoy,  representante de una fundación en Santiago del Estero y es quien ayudó a Santino con el tratamiento de células madres en China. En su visita se empapó del cuadro de José y se llevó su diagnóstico para que sea evaluado en China y ver la posibilidad, tras ver la evolución de las dos operaciones en Salta, de llevarlo hacía allí y darle un tratamiento de células madres y así mejorar su calidad de vida.

“Si mi hermano vuelve a comer y hablar, él puede viajar a China, así lo evalúan y le dan el okey allá” contó entusiasmado el joven. 

Ayuda permanente

Manuel García contó que siguen en contacto con Marcelo Tinelli, y que siempre que necesitaron estuvo. Igual el contacto es más asiduo con Scoltore, ex cuñado de Tinelli.

Incluso hinchas a través de una subcomisión del Hincha y la barra, están siempre atentos y ya se han comprado incluso bonos para colaborar.

san lorenzo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día