Tormenta en Salta: Anegados en más de 10 barrios de la ciudad

Muchas familias de Bº Atocha, La Lonja, Bº Justicia, Bº Limache sufrieron acumulación de agua en sus domicilios y rebosamiento de cloacas. Una familia quedó al borde al evacuación en Yrigoyen al 2300 por peligro de derrumbe en su precaria vivienda.

Sociedad 09/04/2018
inundados

Según informó Prensa de la Policía en diálogo con InformateSalta, que los llamados al Sistema de Emergencias 911 se registraron en la madrugada desde Bº La Lonja, Atocha II, donde se alertaba que el agua estaba llegando  a las camas. En tanto, en  Democracia el agua estaba entrando a la galería y a los cuartos.

Desde Bº Solidaridad se advertía la inundación de una cuadra por completo. Luego en el asentamiento Santa Mónica, en cercanías al Bº Justicia también se alertaba el peligro de anegamiento de la zona. Además, desde Atocha III, una familia alertó sobre el ingresó agua a su vivienda pero por cloacas que habrían colapsado por la gran cantidad de agua.

Lluvia

Desde prensa de la policía explicaron que muchas de las familias o personas asistidas se resistieron a dejar sus viviendas. En  Bº Las Tunas se intentó evacuar a unas mujeres pero no accedieron y dijeron que realizarían el desagote de la misma con ayuda de familiares. También se reportó la inundación de una casa en la Ampliación de Calixto Gauna.

Además, a las 4 de la mañana, se alertaba sobre el peligro de derrumbe de una habitación precaria, de adobe y chapa en Yrigoyen al 2300, donde habita una mujer de 32 años junto a 4 menores. En el lugar trabajaron bomberos y personal policial, pero se hará un estudio de la estructura durante la mañana. 

En tanto desde Bº Limache y Los Lapachos, habitantes alertaron sobre que el agua estaba por alcanzar la altura de los toma corrientes, presumiendo que se debía al rebosamiento del canal del Río Ancho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día