Pese a las lluvias, las obras en el Aeropuerto avanzan con normalidad

El secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, explicó a InformateSalta que los trabajos no se vieron afectados por las precipitaciones de esta semana. Reconfirmó que estará nuevamente operativo el 6 de mayo.

Gobierno 27/04/2018
Obras en el aeropuerto
Obras en el aeropuerto

Las obras en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes avanzan a muy buen ritmo, ni siquiera las lluvias de esta semana lograron frenar los trabajos. Así lo manifestó a InformateSalta el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto.

El funcionario aseguró que no existe ningún inconveniente con los tiempos y reconfirmó que volverá a estar operativo el próximo 6 de mayo. “Se puso por si acaso una cantidad de días, por si llegaba a haber algún inconveniente de cualquier tipo. Al mismo tiempo aprovechar esos días de cerrado para hacer algunas otras obras que podrían llegar a molestar, que se pueden hacer con gente, pero podría llegar a molestar a los turistas o a las personas en el aeropuerto,” dijo.

Obras en el aeropuerto3

Si bien los trabajos, en lo que respecta a la parte edilicia, se extenderán por un poco más de un mes, se podrán hacer con el aeropuerto en funcionamiento.Todavía quedan bastante días de obras, pero son muchas días dentro del aeropuerto. La iluminación donde se estacionan los aviones, el tema del parking, eso se tiene que hacer ahora que se termine esta de la parte más que nada edilicia. Se va a poner una confitería en la sala de pre embarque que ahora no existe, entre otras cosas,” detalló.

En este sentido, indicó que en un primer momento la gente no notará los cambios que más que nada apuntan a los pilotos y a la seguridad. “Tengamos en cuenta que la pista secundaria o auxiliar no se estaba utilizando desde hace varios años por el estado del asfalto. Son pocos los aeropuertos del país que tiene dos pistas operativas. Eso va a ser muy bueno para Salta, para tener la posibilidad en el tema de los aviones y mayor cantidad de vuelos,” finalizó a este medio.  

Obras en el aeropuerto2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día