La agenda completa de Macri en Salta: audiencias y reuniones

El presidente de la Nación busca discutir sobre las problemáticas actuales de la Argentina y empezar a delinear el año electoral que se viene. Las actividades serán desde hoy hasta el viernes.

Política 31/05/2018
macri tarifas

Desde mediados de mes, InformateSalta había adelantado la realización de un encuentro del presidente Mauricio Macri con gobernador del NOA en el pueblo de Cachi, Salta

El presidente Macri iniciará mañana en Salta una ronda de reuniones de trabajo con los gobernadores de las provincias del NOA, para analizar los distintos temas que forman parte de la agenda regional.

 El Jefe del Estado arribará a las 10 al aeropuerto salteño, donde será recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, con quien se trasladará luego hasta la localidad de Cachi, en la zona de los Valles Calchaquíes.

Allí el Presidente y el mandatario local mantendrán una audiencia y luego encabezarán una reunión de gabinete ampliada con la participación de ministros nacionales y provinciales.

Más tarde, a las 13. 45 Macri participará de una reunión de la Mesa de Turismo en la Hostería del Automóvil Club Argentino.

Luego, a las 15, el primer mandatario mantendrá una audiencia con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, con quien compartirá también seguidamente otra reunión de gabinete ampliado entre autoridades nacionales y de la provincia.

El viernes

Esta misma modalidad de trabajo se repetirá el viernes con las sucesivas audiencias que Macri tendrá a las 9.15 y a las 10.20 con el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, y con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, respectivamente, y sus equipos de gestión.

Concluidas estas actividades poco antes del mediodía el Presidente emprenderá el regreso a la ciudad de Salta, donde mantendrá un encuentro con gendarmes que participaron en operativos de lucha contra el narcotráfico en la frontera norte.

Además, a las 13.10 participará de la reunión de la Mesa de Energías Renovables en el Centro de Convenciones de la capital salteña.

No se descarta una reunión con el intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, quién no concurrió al encuentro de Intendentes en Casa Rosada.  

A las 16 el Presidente partirá con destino a Santiago del Estero, donde completará la ronda de audiencias con gobernadores y reuniones de gabinete ampliadas.

La primera de ellas en esta segunda escala del viaje será a las 18.15 con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, en Termas de Río Hondo.

Finalmente, el sábado a las 8.20 se reunirá con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y luego participará de la reunión conjunta de los equipos de Gobierno nacional y provincial, las cuales se desarrollarán en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día