De no conseguir una respuesta, camioneros amenazan con más paros y movilizaciones

La medida de fuerza se cumplió con alto acatamiento en Salta y desde el sindicato adelantaron que podrían llegar a concretarse nuevas jornadas de protesta. El 27% de incremento salarial, uno de los principales pedidos.

Reclamo 14/06/2018
paro camioneros
Foto: @SomosSalta

El paro de camioneros convocado  por Hugo Moyano, titular de la CGT, se cumplió a rajatabla en Salta. Desde el Sindicato aseguraron que tuvo un alto acatamiento y adelantaron que de no recibir una respuesta del gobierno nacional, podrían realizar nuevos paros y movilizaciones.

Al respecto,  Martín Guaymás, uno de los delegados, explicó a Canal 4 que las actividades vinculadas a la recolección de residuos,  barrido, distribución de gaseosas, transporte,  se sumaron a la marcha que se desplegó durante la mañana de hoy en las calles del centro de la ciudad.

“El primer pedido es por las paritarias, queremos paritarias libres, se está exigiendo ya que los especialistas económicos hablaron de 25,26% de inflación, este gremio pide un 27% que es lo que corresponde para que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo. Después los ajustes, el tarifazo, el tema del FMI y sobre todo que se solucione el ingenio San Isidro,” dijo.  

En este sentido, aseguró que esperaran a recibir una respuesta del ejecutivo que de no llegar desencadenaría en nuevas protestas. “Pedimos respuestas, soluciones y al no haberlas seguramente se va a continuar con este tipo de marcha, paro, asamblea, hasta que tengamos una respuesta de parte del gobierno,” indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día