El 9 de Julio se celebrará con chocolate y desfile en V° San Antonio

El aniversario de la Independencia se honrará con un desfile cívico militar, con más de 70 delegaciones, desde las 9. Habrá patio criollo, juegos para los chicos y chocolate caliente en cada esquina del barrio, para compartir con la gente.

Sociedad 05/07/2018
independencia san antonio

El país se prepara para conmemorar los 202 años de la Declaración de la Independencia Nacional, y en Villa San Antonio no quisieron quedarse afuera de los festejos, por lo cual organizaron distintas actividades para honrar a la Patria, con un megadesfile cívico militar, patio criollo, chocolate caliente, entre otras cosas.

InformateSalta dialogó con Horacio Chuchuy, referente del barrio y organizador del evento, quien precisó los detalles: “El 8 de julio, como previa al día 9, desde las 12 horas, comenzarán a pasarse por una pantalla gigante (la cual se ubicará en la esquina de Florida y Av. Independencia), fotos y videos de los desfiles anteriores”.

2

Del mismo modo, agregó que el lunes 9, desde las 7, comenzarán las celebraciones “con una salva de fuegos artificiales y repique de campanas de la iglesia; desde las 9:30, concentración de las autoridades, y a las 10 comenzaría el desfile”.

Para esta parte de la agenda, está prevista la participación de 74 delegaciones cívico-militares, superando las 64 del año pasado. “Vendrán de Cerrillos, de Vaqueros, de La Ciénaga, e instituciones de la ciudad”, recalcó Chuchuy.

También está previsto el paso de murgas, batucadas, autos y motos antiguas, que buscarán “salir de lo tradicional” y sumarle más colorida a la jornada. Además “habrá un patio criollo, juegos inflables para los chicos totalmente gratis, y en cada cuadra habrán seis personas repartiendo chocolate”, según destacó el vecino.

3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día