


Padres acampan para conseguir un asiento
Más de 200 personas realizan largas filas en los alrededores del Colegio Dr. Victorino de la Plaza para conseguir una de las 60 vacantes disponibles. Algunos duermen allí desde el lunes.
Educación09/10/2014Un gran número de padres decidió acampar, desde el lunes, en inmediaciones al Colegio Dr. Victorino de la Plaza para que sus hijos puedan acceder a una de las 60 vacantes disponibles para el próximo periodo lectivo.
En las inmediaciones de la institución, ubicada en calle Leguizamón y Juramento, puede observarse más de 200 personas realizando largas filas en los alrededores, durante día y noche.
Los padres entienden que el escenario es bastante complicado y deben amoldarse a la situación. Por ello, no dudan en acampar los días que sean necesarios para cumplir con la difícil misión de inscribir a sus hijos.
Los rostros visiblemente agotados, los termos con agua caliente y los acolchados tendidos en el suelo reflejan un contexto lamentable que se repite año a año. Sin embargo, las esperanzas de ganar un lugar no disminuyen con el paso de las horas.
Una mujer comentó que no le sorprenden las circunstancias ya que siempre “se hace dos días antes la fila para poder conseguir un lugar”.
No obstante, se mostró molesta por el cambio de discurso de las autoridades. “Dicen que van anotar a todos los que están y van a hacer un sorteo pero cuando vine averiguar dijeron que era directa la inscripción”, sostuvo.
Los padres aseguran que la situación es lamentable pero es la única manera para poder tener una posibilidad. “El colegio tiene muy buenas referencias y es uno de los mejores en cuanto a contabilidad”, comentaron.
Fuente: Somos Salta









La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.














