Rechazo a un proyecto municipal: "No existió equivocación, no había claridad"

Lo dijo el concejal capitalino David Leiva, tras el rechazo en el Concejo Deliberante del proyecto del Ejecutivo Municipal, que pedía modificaciones al Código Tributario. Afirmó que no se habían incluido modificaciones en comisión y que las dudas llevaron a su votación negativa.

Municipal 19/07/2018
david

Entre los puntos a tratar en una nueva sesión del Concejo Deliberante, aparecía como primero en el orden del día el proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal. El texto de la iniciativa modificaba la redacción del artículo 77 del Código Tributario - Autoridad competente para resolver el recurso jerárquico-.

El texto fija que la misma será establecida por el área de Coordinación General de la Municipalidad o el organismo que en su futuro la reemplace, pero finalmente fue rechazado por los ediles. Esto causó sorpresa y varias repercusiones, entre ellas la de concejal Socorro Villamayor, quien eligió creer que no se trata de un inicio de campaña, sino de un error de algunos votantes.

Al respecto, InformateSalta dialogó con el concejal David Leiva, quien presidió la última sesión del cuerpo deliberativo capitalino, y que explicó las razones por las cuales el proyecto no tuvo su sanción afirmativa.

concejo deliberante - sesion

“En las comisiones se habían propuesto modificaciones, no habían quedado claras algunas cuestiones con el proyecto”, puntualizó en primer lugar y agregó: “al haber pasado al recinto – de alguna manera- con estas cuestiones no resueltas, se entendió que era poco serio, que no había claridad sobre lo que realmente se entendía de un proyecto”.

Del mismo modo, recalcó que las dudas en el proyecto se reflejaron en los pedidos constantes que hubo en la sesión, donde se pedía que el mismo vuelva a comisión, también que se apruebe, nuevamente se solicite su revisión, etc. “Quedaron algunas cosas inconclusas, con el debate en el recinto y la votación, en cuanto al número, no se le dio positivo”, aseveró Leiva.

En cuanto a lo dicho por la edil Villamayor y los ‘errores’ en la votación de sus pares, el concejal negó esta idea. “Tiene que haber una apertura de todos los bloques para modificar y tener en cuenta los aportes de los diferentes bloques, aquí no existió equivocación, mucho menos entenderlo como una campaña, estamos lejos de eso”, concluyó a InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día