Los Bomberos Voluntarios, preocupados ante la falta de fondos

Los rescatistas realizaron un “sirenazo” en reclamo por los fondos que el Gobierno de la Nación les recortó. El jefe de Bomberos Voluntarios de Salta, Walter Chávez, precisó que la crisis también afecta el aporte que les da la gente.

Reclamo 03/08/2018

Durante la mañana del jueves, los bomberos voluntarios de Salta se sumaron a la protesta realizada por sus pares en todo el país, quienes realizaron un “sirenazo” en reclamo del recorte de los subsidios que perciben, por parte del Gobierno de la Nación.

En ese sentido InformateSalta dialogó con Walter Chávez, jefe de Bomberos Voluntarios de Salta, quien señaló que este año deberían haber recibido “algo así como 1.600.000 pesos”, sumados a los 147 millones “que no fueron distribuidos del remanente del año pasado”.

Según recalcó, había un compromiso por las autoridades de que ese dinero adeudado se debía liquidar a lo largo de este año pero “ya llevamos ocho meses y todavía no se ha hecho, están depositando a cuenta gotas”.

Ante esta situación Chávez puntualizó que la falta del dinero les perjudica, por ejemplo, en la estadía del equipamiento que se encuentra en la Aduana, hasta que puedan traerlo a Salta. Así mismo “adquirimos una autobomba 0Km que está llegando a fin de mes; hay que pagar flete, gastos e impuestos, son como $350.000 para que la unidad esté en Salta”.

A esto el bombero le sumó “el reemplazo de equipos de protección personal, mantenimiento de las unidades”, como el caso de una autobomba a la cual “le estamos haciendo el motor, y las reparaciones van a superar los $100 mil, es complicado si no tenemos los recursos”.

Por otra parte, Chávez reconoció que la crisis económica los perjudicó en cuanto a los aportes voluntarios que recibían de los salteños, muchos de los cuales están dejando de brindarles esa ayuda. “Teníamos un promedio de 1500 personas que colaboraban, eso disminuyó un 40%”, lamentó.

Finalmente, criticó la medida de recorte tomada desde Nación: “El Gobierno no puede ajustar a los bomberos, este aporte viene de una ley que no afecta el presupuesto nacional, y sin embargo, están tomando plata de ese fondo para financiar al Estado”.

bomberos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día