El Gobierno creó una secretaría para el abordaje integral de las adicciones

Mañana a las 12 en el Centro Cívico Grand Bourg asumirá el licenciado Martín Teruel como responsable de la Secretaría para el Abordaje integral de las adicciones del Ministerio de Derechos Humanos.

Sociedad 28/09/2014

Mañana lunes 29 las 12 en el Centro Cívico Grand Bourg tendrá lugar el acto de toma de posesión del licenciado Martin Teruel como responsable de la nueva Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones.

El Gobierno de la Provincia de Salta creó una secretaría específica para el abordaje integral de las adicciones en la órbita del ministerio de Derechos Humanos, con el objetivo de profundizar los trabajos en materia de prevención y asistencia de los dispositivos terapéuticos con los que cuenta la provincia.

El traspaso de la coordinación estratégica al ministerio de Derechos Humanos se materializa en vistas al trabajo que el ministerio desarrolla actualmente vinculado a la niñez, adolescencia, adultos mayores, pueblos originarios, entre otros, lo que se traduce en beneficios en cuanto a la agilidad, respuesta y eficacia al no superponer funciones y centrar todo en un mismo órgano coordinador con una mirada integral que contempla no sólo a la persona con consumos problemáticos, sino a todo su entorno.

Martín Teruel es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba y posee un posgrado en Droga dependencias por la Universidad Nacional de Tucumán
. Ha disertado en numerosas jornadas de prevención y asistencia de las adicciones, toxicomanía, trastornos adictivos, drogas y ámbito laboral, entre otros, y se desempeñó como docente para operadores socioterapéuticos en el campo de las tóxico dependencias, entre otros.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día