Cómo serán los nuevos autos que reconocerán a sus dueños

Esto será posible a través de los smatphones y así harán a los autos más inteligentes. Quieren que el público este más interesado en los autos que en los celulares.

Tecnología 26/09/2014

El programa se llama "Smart Assistant de Jaguar Land Rover" y su objetivo es hacer que los vehículos sean más inteligentes para atraer a un creciente grupo de habitantes urbanos que están más interesados en los smartphones que en los autos.  

El desarrollo de los celulares y el consumo aumentó en los últimos años y la conexión a la red es más interesante para los consumidores que la compra de un vehículo, algo que ya dejó de ser un culto.

Jaguar y Land Rover comenzarán a introducir el Smart Assistant en forma gradual en los próximos 24 meses, dijo Anthony Harper, responsable de investigación del fabricante con sede en Whitley, Inglaterra. No todas las funciones estarán disponibles en forma inmediata.

“En lo que se refiere a lo que experimentará el cliente, es más una sensación de que el auto es cada vez más inteligente y un objeto mucho más vivo con el cual interactuar”, señaló Harper en una entrevista telefónica.

El sistema usará cámaras para reconocer el rostro del conductor, además de tecnología que tomará las señales de los smartphones para adaptar el clima e incluso la configuración de manejo para esa persona. El propósito del sistema es contribuir a que la atención se centre en la calle y competirá con la tecnología de Mercedes-Benz y Ford Motor Co. 

Los autos de alta gama como BMW, Mercedes y Audi ya incorporaron tecnología similar. Sin embargo, el desarrollo en los autos es cada vez mayor. Aunque será prohibitivo para muchos y solo pocos podrán acceder a ello.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día