Remiseros amenazan con prenderse fuego en la Legislatura

Un grupo de conductores del transporte impropio mantiene la medida de fuerzas que inició semanas atrás, algunos de ellos permanecen encadenados con bidones de combustible.

Reclamo 22/10/2018
remiseros - legislatura - nafta

Remiseros continúan con la medida de fuerza y la vigilia en la Legislatura, a la espera de ser atendidos por diputados y funcionarios. Denuncian explotación laboral por parte de las agencias y piden licencias individuales para poder trabajar con sus vehículos y desvincularse de las agencias.

“Hace una semana que estamos reclamando lo mismo, queremos tener un trabajo independiente, con dignidad, tener nuestras licencias. Hace una semana que estamos tirados como ratas. Decidimos extremar la medida,  no nos dejaban encadenarnos a las vallas pero lo hicimos igual, tenemos nafta, si se nos acercan nos prendemos fuego”, manifestó Nicolás Sánchez en diálogo con InformateSalta.

remises

Algunos de los remiseros permanecen encadenados desde la semana pasada frente al palacio legislativo, entre ellos una embarazada a quien le secuestraron un vehículo por ciertas irregularidades. La protesta general centra en el pedido de regulación de la entrega de licencias y mayor control en las agencias.

“Las agencias nos vienen explotando hace años, nos cobran de más, estamos cansados que nos exploten. Un agenciero con 50 licencias y que gana $10.000 por licencia, gana $500.000 mensuales. Lo único que hacen es salir de sus casas para cobrar y después siguen durmiendo. Los que  ponen el pecho a la bala para juntar toda esa plata en la calle somos nosotros, es muy injusto”, dijo Sánchez.

remises 2

Lo conductores cortaron con sus vehículos la calle Mitre, entre Rivadavia y Leguizamón, exigen ser escuchados por los legisladores y amenazaron con prenderse fuego ante la falta de soluciones.

“A mi señora le secuestraron el auto hace un mes, la semana pasada estuve en huelga de hambre, estábamos encadenados los dos pero por la situación de ella, que está embarazada de siete meses y medio, levantó la medida. Nadie hace nada, no tenemos respuestas. Parece que están esperando que alguien se muera, si quieren eso yo me voy a prender fuego”, dijo uno de los remiseros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día