En Diputados, la oposición pondrá en juego 12 bancas

En las elecciones legislativas provinciales que se realizarán este año, los partidos de la oposición pondrán en juego 12 escaños en la Cámara de Diputados. El oficialismo arriesgará 18, de las cuales 16 son bancas del PJ.

Legislativa 16/08/2019
Cámara de Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

De los nueve miembros que tiene hoy, en el bloque kirchnerista Frente Partido de la Victoria (FPV) finalizarán el mandato cuatro legisladores, indicó El Tribuno

Ellos son los representantes por el departamento San Martín, Oscar Ángel; por el departamento La Caldera, Rosana Guantay; por el departamento Capital, Tomás Rodríguez; y por el departamento La Poma, Mario Sarapura.

Por otra parte, el bloque Un Cambio Para Salta arriesgará los escaños de tres de sus siete diputados. Terminarán la gestión, Luis Cisnero del departamento San Martín; Betty Gil del departamento Capital; y Guillermo Martinelli del departamento Capital.

diputados-desafuerosingh

Por el bloque Cambiemos

PRO terminarán la gestión dos de los cuatro diputados: Martín De Los Ríos del departamento Capital; y Norma Lizárraga de Orán.

En noviembre de este año también finalizará la gestión el diputado de la UCR, Humberto Vázquez, representante del departamento Capital.

Además, terminará el mandato del diputado opositor por el departamento Cerrillos, Mario Ábalos, del Partido Propuesta Salteña (PPS).

Finalmente, el PO también pondrá en juego la banca del diputado por el departamento Capital, Arturo Borelli.

diputados - sesion mayo

El oficialismo

Por su parte, el oficialismo arriesgará 18 bancas de diputados en las elecciones legislativas de este año.

El bloque del Partido Justicialista (PJ) pondrá en juego el mayor número:16 de los 24 escaños que hoy tiene en la Cámara de Diputados.

También finalizará la gestión del ultraoficialista Matías Posadas, representante del Frente Plural (FP) por el departamento Capital.

El renovador oficialista, Dionel Ávalos, representante del departamento San Martín, también terminará este año la gestión legislativa.

diputados - sesion julio

La renovación será parcial

La renovación parcial de las dos cámaras de la Legislatura salteña se cumple cada dos años. En las legislativas 2019 estarán en disputa 30 de los 60 escaños que tiene la Cámara de Diputados.

Este año, en tanto, corresponde renovar 11 bancas del Senado. Este cuerpo se integra con un representante de los 23 departamentos que tiene la provincia. En el próximo turno electoral, estarán en juego 12 escaños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día