Le tiene miedo: El gran dolor de cabeza de Netflix es… ¡el juego Fortnite!
En su informe anual, la plataforma de contenidos reconoció que el popular videojuego es su principal contrincante, dado que la gente pasa más tiempo con la consola que viendo series o películas.
Tecnología18/01/2019Netflix es el principal servicio de streaming de películas y series del mundo, pero cada vez tiene más competencia. HBO es fuerte y los grandes como Disney o Warner Bros van a lanzar este año sus propias plataformas de contenido. Y aunque no parezca, a lo que más le tienen miedo es… ¡al éxito del videojuego Fortnite!
Según informa el diario El Mundo de España, esta fue la conclusión según su informe anual de audiencia. La guerra de Netflix no está tanto en el contenido, tampoco si es bueno o malo, sino en las horas que los usuarios pasen viendo series y películas. Y ahí es donde entra Fortnite: los jugadores pasan muchas horas conectados y jugando, dejando de lado el consumo de otros contenidos audiovisuales. Este miedo es algo que se puede extender al consumo tradicional de televisión, de canales en abierto; y también al de cine.
Si bien no es lo mismo jugar a un videojuego que ver una serie, el tiempo es limitado y hacer una cosa o la otra es excluyente: sea la pantalla del móvil, de la tablet, del ordenador o de la tele, ver Netflix o jugar a Fortnite requieren usarlas en exclusiva. La industria del videojuego es una de las más importantes del mundo y gana más que la del cine o la televisión, pues las videoconsolas y los juegos como tal cuestan un dinero y ofrecen muchas horas de entretenimiento a cambio.
Aunque es más barato suscribirse un año a Netflix que comprar una PlayStation 4, el tiempo que requiere acabarse un videojuego puede ser el doble o el triple que acabarse una serie o ver varias películas.