El “Salón del vino” promocionó la producción salteña

Wenceslao Ortiz, representante la Bodega Finca Gualinchay anunció el lanzamiento de la nueva línea de vinos “Castillejos Reserva”.

Sociedad 26/08/2014

Las bodegas de la provincia participaron del evento “Salón Vinos de Altura 2014”, que tenía como objetivo promocionar los vinos salteños a nivel nacional y fomentar el atractivo turístico que ofrecen los diversos paisajes de Salta.

Wencelao Ortiz, representante de la Bodega Finca Gualinchay, informó al público presente el lanzamiento de la nueva línea de vinos varietales, compuesta por Malbec, Torrentés, Cabernet y Tardío.

Ortiz explicó que el vino Gualinchay, es producido a 1700 metros a nivel del mar y se destaca por poseer “mucho cuerpo alcohólico”.

No obstante, la bodega detalló que “la especialidad de la casa”, son los vinos Malbec, aunque no descartó el sabor de las otras variedades.

Además aclaró que el vino clásico puede disfrutarse para acompañar un almuerzo de carne roja o cordero patagónico. Mientras que el “Torrontés”, puede beberse cuando se come pescado o sushi.

Por último, resaltó que los vinos Gualinchay, son representativos de la región, debido a su acides y su olor a flor bien marcado.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día