Insólito: un hincha de River se burló de Boca con complicidad de la RAE

La Real Academia Española le dijo cómo escribir correctamente el relato del tercer gol de Pity Martínez en la Copa Libertadores.

Deportes 07/02/2019
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

El relato del gol de Gonzalo Pity Martinez decretando el 3 a 1 de River sobre Boca en la Copa Libertadores 2018 se hizo viral en las redes gracias a todos los hinchas del club millonario. Juan Casasbuenas, un fanático del actual campeón de América, continuó con las cargadas tradicionales al hincha xeneize y le consultó a la Real Academia Española (RAE) sobre cómo debería escribirse aquel relato que se hizo tan conocido en el último tiempo.

"Quisiera saber si la frase 'Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River' no quedaría mejor separada por comas, es decir: "Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River", expresó en su cuenta de Twitter.

Ante la consulta, la RAE respondió: "Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River»".

Luego de esto, Juan incluyó a Boca en la cargada y le dio a conocer la respuesta de la RAE: "Hola, @BocaJrsOfical. Quiero que sepas que así se escribe dicha narración. Saludos.

Sin dudas, esta debió ser una de de las cargadas de más alto nivel literario desde aquel título.

 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día