Con las obras en marcha, artesanos del Mercado Artesanal continúan su venta

Desde la administración del paseo regional espetaron que, si bien las obras iniciadas en agosto tienen un plazo de un año para terminar, no se podría confirmar si el tiempo se cumplirá. Trabajan para que los puesteros vendan sus mercancías en distintos espacios de la ciudad.

Sociedad 07/02/2019

Hay incertidumbre por parte de los vendedores del Mercado Artesanal de la ciudad de Salta, con respecto a la continuidad de las obras que se están desarrollando en el lugar y cuánto tiempo más demandarán, pensando en la situación económica del país y la necesidad de poder vender sus mercancías, las cuales son su sustento de vida.

Al respecto de esta situación, el administrador del Mercado, Darío Montero, se refirió a la intervención en el inmueble. “Las obras tienen que ver con un proyecto que se consiguió en el año 2011, que se están ejecutando y que eran necesarias, el mercado tenía muchas falencias, ponía en peligro a quienes lo visitan o para quienes trabajamos allí”, expresó en FM Profesional.

Si bien “el plazo de las obras es de un año”, Montero no se animó a confirmar si las mismas cumplirán el tiempo estimado. “Eso se debería conversar con los especialistas y arquitectos (…), comprendo y entiendo que algunos (vendedores) estén molestos, pero queremos dar respuestas, queremos que ese ícono esté a la altura que se merece (…), hay que pasar este mal trago juntos y trabajar”, espetó.

Sobre este punto, Montero puntualizó que desde la administración están abocado en ayudar a los vendedores a que puedan comercializar sus artesanías, buscando distintos espacios en la ciudad de Salta en donde los dejen quedarse cierto tiempo. Uno de esos sitios es el Centro Cultural América, en Mitre 23, o el Museo de Bellas Artes, en la esquina de las avenidas Belgrano y Sarmiento.

mercado artesanal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día