“Está todo dispuesto para poder recibirlos en el Festival Nacional de la Chicha”

El Intendente de La Caldera, Daniel Escalera, brindó detalles de lo que será la nueva edición del Festival Nacional de la Chicha en esa localidad.

Cultura 13/02/2019
Daniel Escalera

Daniel Escalera adelantó que si bien “los festivales están complicados para la organización” en esta oportunidad “pudimos lograr una grilla de artistas importante para que el festival, como todos los años, siga manteniendo el brillo que viene teniendo” y espera “que la gente que nos acompañe se vaya satisfecha por el espectáculo”.

Respecto a la preparación de la chicha, bebida alcohólica propia de la tradición salteña y elaborada a base de maíz, dijo que “las chicheras están trabajando desde hace más de dos semanas en la elaboración de este elixir que nos caracteriza”. Además “la gente en la fonda ya tiene todo preparado para las comidas”. “Está todo dispuesto para poder recibirlos el 15, 16 y 17 de febrero en el Festival Nacional de la Chicha”.

Este año el festival se trasladó al mes de febrero “teniendo en cuenta el muy bueno año turístico que tenemos en La Caldera decidimos cambiar la fecha. Esperamos que salga todo bien”.”El predio tiene capacidad para 7 mil personas, esperamos colmarlo. El Festival es por tres días, puesto que el domingo se realizarán todas las destrezas gauchas y se cerrará con un baile popular que organizan las agrupaciones del corso”.

CHICHA

Cartelera y entradas

Como anticipamos, grandes artistas confirmaron su presencia para la vigésimo novena edición de La Chicha. El viernes 15 de febrero actuarán Coroico, Ey Paisano, Sentimiento Mansero, Diableros Jujeños, Los Sauzales, Mili Fernández, Artistas de la Pre Chicha y ballets locales. En tanto, la segunda noche, del sábado 16 de febrero, subirán a escena Franco Barrionuevo, Bruno Arias, Alma Carpera, Ángela Leiva, Gastón y su agrupación Santa Fe, Vitae y ganadores de la Pre Chicha. Para esta segunda noche, el cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

En la presentación se informó también de la promoción por la cual quienes quieran ingresar viernes y sábado podrán adquirir su entrada popular a 400 pesos para ambos días. En tanto, finalizada la promoción la entrada general para el viernes 15 será de 300 pesos y para el sábado 16 tendrá un costo de 400 y las plateas numeradas de 700 pesos. Las entradas se pueden adquirir en el gimnasio Pesao Gym, Belgrano 870, de la ciudad de Salta y en la municipalidad de La Caldera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día