Docentes: Tras ofrecimiento del 30%, las reuniones continúan esta tarde

Educación 13 de marzo de 2019
Desde de las 15, los gremios docentes volverán a reunirse con autoridades provinciales. Se espera una respuesta a la propuesta de aumento del 30%, con dos sumas fijas de $2500 y mejoras de la grilla salarial.
Edificio de Gobierno Grand Bourg
Edificio de Gobierno Grand Bourg

Esta tarde se reanudarán las reuniones con los gremios docentes en la Casa de Gobierno. Tras el cuarto intermedio de anoche, los dirigentes tenían que dar a conocer la propuesta a sus bases para luego emitir una respuesta.

Cabe recordar que la propuesta consiste en otorgar un 30% en seis tramos a partir de marzo. El acuerdo posee cláusulas de revisión que permitirían abrir el diálogo salarial al dispararse la inflación. Además se pagarán $2500 en concepto de montos extras durante dos meses.

El secretario general de AMET, Eloy Alcalá en diálogo con Canal 4, sostuvo que es importante entender que se trata de un aumento base que se modificará de acuerdo a la inflación de los próximos meses.

“Esta propuesta es mucho más amplia de la que tuvimos en febrero” agregó. Al tiempo que indicó que otro de los puntos del ofrecimiento fue la reducción de una hora cátedra desde mayo, lo que significaría un punto y medio más para el básico. “Todo va al básico y trabajaríamos sobre el no descuento de los días de paro” finalizó.

Eloy Alcalá

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar