Prorrogan las inscripciones para las becas municipales

Hasta el viernes 29 hay tiempo para presentar la documentación requerida. Además se agregaron tres instituciones nuevas, el Instituto Cedsa, el Colegio del Milagro y el Instituto Gastronómico Salamanca. El beneficio será retroactivo a marzo.

Educación 25/03/2019
becas4

El titular del Banco Municipal de Becas, Pablo Goldaraz, confirmó en InformateSalta que se extendió el período de inscripciones para el beneficio hasta el viernes 29 de marzo. Además informó que se sumaron tres instituciones nuevas, el Instituto Cedsa, el Colegio del Milagro y el Instituto Gastronómico Salamanca.

“Muchos nos enviaron correos informando que habían tenido inconvenientes para juntar toda la documentación y pidiendo que extendamos el período de inscripciones. Es algo que sucede todos los años y ya lo teníamos previsto”, manifestó.

becas2

Goldaraz indicó que hasta el momento hay más de 1.800 inscriptos: “Todos los años aumentan la cantidad de interesados y además por que el sistema facilita la inscripción, al ser a través de internet sin la necesidad de ir a hacer fila facilita mucho el proceso. El sistema les da la posibilidad de hacerlo en cualquier momento del día, incluso el sábado o domingo”.

El Banco de Becas incluye a instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario -de educación formal y no formal de Capital. “Hacemos un convenio con las instituciones donde nosotros las eximimos del pago de impuestos municipales y a cambio la institución nos entrega un cupo de becas que comprende el 50% del valor de las cuotas para los alumnos”, dijo el funcionario.

El análisis de la documentación demandará un mes aproximadamente hasta definirse quiénes serán los beneficiarios. Quienes estén interesados, deben completar el formulario web y enviar fotografías de la documentación requerida. El beneficio será retroactivo a marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día