Con el uniforme de un soldado de Malvinas y la carta de un caído, un niño jujeño emocionó a todos

Nacional 03 de abril de 2019
Uriel, alumno de la escuela Mendizabal,provincia de Jujuy. leyó la carta de un soldado caído durante la guerra de Malvinas.
_MG_1103

Uriel Villagra tiene 8 años, va al 3er grado de la escuela Mendizabal y encontró una manera particular y muy emotiva de homenajear a los héroes jujeños que defendieron a la nación en la guerra por las Islas Malvinas. Leyó una carta de Roberto Estevez, uno de esos héroes que hoy son reconocidos y que falleció en combate.

El nene se vistió con el uniforme, el casco y todos los elementos que un soldado jujeño que luchó en esas batallas le prestó, se paró ante sus compañeros y los docentes y con palabras sentidas, graficó lo que ese argentino sintió en el campo de batalla.

Carlos Villagra, papá de Uriel, no disimuló su emoción por la actitud de su hijo. “Me hizo tiritar el alma verlo con el uniforme y dejarlo agradecer a los ex combatientes”, dijo en dialogo en Arriba Jujuy. “Todo lo que tenía, el uniforme, el casco, las antiparras, se lo prestó un soldado jujeño que estuvo en Malvinas”.

“Verlo fue impresionante. Me produjo emoción y lágrimas. Él quería aprender la letra, no fallarse. Fue su vocación para demostrar la gratitud a los soldados”, comentó y agregó que “es una lástima que en Argentina nos olvidemos de la gente que fue sin experiencia a defender al país”.

Para Carlos esta experiencia “nos dejó la sinceridad y la transparencia con que los chicos nos pueden contar la historia, porque hacer que un niño de 8 años nos cuente la historia nos llega un poco más que escucharla de un grande, porque el niño se preocupa en ver los detalles”, dijo Carlos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar