Preocupación por la demolición de una parte histórica del Mercado Artesanal

Se trata de un sector de la fachada del ilustre edificio, que fue tirado abajo en medio de las obras de reparación que se vienen haciendo desde hace meses. En las redes, la gente mostró su tristeza ante lo ocurrido.

Reclamo 10/04/2019
mercado artesanal
Foto tomada del Facebook "Nuestra Salta de Ayer"

“Lamentable”, “irreparable” y “¿por qué?”, son algunas de las expresiones manifestadas por los salteños en las redes sociales, luego que se diera a conocer una imagen mostrando cómo un sector del histórico Mercado Artesanal de la ciudad de Salta fue tirado abajo, en medio de las obras de refacción que se están realizando en el lugar.

La imagen se dio a conocer en el conocido grupo de la red social Facebook “Nuestra Salta de Ayer”, característico por difundir imágenes o actividades vinculadas a la historia, el pasado y las tradiciones de la provincia.

En la fotografía difundida, se puede ver cómo un sector del histórico edificio fue tirado abajo. “Demolieron un gran sector de la fachada y los ambientes contiguos del mercado artesanal. Toda esa parte era del siglo XVIII y comienzos del XIX. Increíble daño al patrimonio histórico edificado de Salta”, reza la denuncia con la que acompañaron la imagen.

mercado artesanal
Así era la parte que se sacó.

Cabe recordar que el tradicional paseo de artesanías fue cerrado hace meses, para realizar obras de mejoras, restauración y renovación, debido a las malas condiciones que presentaban algunas partes del inmueble. Dichas obras causaron gran malestar en su momento por parte de los comerciantes, debido a la incertidumbre por no saber dónde podían ubicarse para vender sus productos y continuar subsistiendo.

Los usuarios salteños se mostraron enojados y alertas ante lo ocurrido, preocupados por la integridad del inmueble. “¡Otra pérdida irreparable!”, “Es increíble”, “Qué brutos”, “Una lástima”, fueron algunos de los comentarios compartidos en el grupo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día