Mercado Artesanal: “No era un sector histórico, era una parte absolutamente contemporánea”

Lo confirmó el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, a InformateSalta. Aclaró que el edificio original tiene una forma de U, en herradura y que luego se le hicieron agregados en distintos momentos del siglo XX. “Estaba en muy mal estado” agregó.

Reclamo 10/04/2019

Tras la viralización de imágenes en redes sociales que daban cuenta que algunos sectores del Mercado Artesanal eran demolidos, InformateSalta dialogó con el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur. 

“Hubo circulando en redes sociales de manera confusa, información incorrecta diciendo que este sector era histórico. El sector histórico y patrimonial del Mercado Artesanal tiene una forma de U, en herradura y justo donde termina hay unos agregados posteriores de distintos momentos del siglo XX, incluso hace pocas décadas” explicó el funcionario. 

Sostuvo que este sector contemporáneo se encontraba en muy mal estado y que nada tenía que ver con la parte histórica. “La intervención prevista que se está haciendo no afecta en absoluto la parte histórica del edificio” agregó Ashur.  “Somos los primeros interesados y hacemos esto para recuperar estos espacios, para darle mejor para dotarlos de mejores servicios a los trabajadores artesanos y para quienes pasan por ahí”. 

De esta manera dejó en claro que está lejos de las intenciones de su área perder elementos de valor, “es más trabajamos para mejorar el patrimonio que tenemos y que tenga mejores usos”.  

 mercado artesanal

 

 

Seguidamente, Diego Ashur explicó que la modificación que se vio en los últimos días es para construir un nuevo hall de entrada al Mercado Artesanal. “Uno de los inconvenientes era que no tenía un claro acceso demarcado, tenía un acceso peatonal pero no se entendía como el acceso principal y muchos entraban por el estacionamiento directamente. El hall permitirá marcar donde está el acceso del mercado y funcionará como distribuidor para las distintas áreas”. 

En este marco, el funcionario provincial recordó que son tres frentes de obras en el área. Uno de ellos tiene que ver con una estructura nueva para diferentes usos, el segundo está vinculado a las intervenciones en la parte patrimonial donde se reforzará el edificio para mejorar su comportamiento y dotarlo de servicios actuales y el tercero será para construir el SUM, el centro de interpretación y el hall principal del Mercado Artesanal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día