“Taxero”, la APP salteña que te permite pedir un taxi desde tu celular

La aplicación se encarga del servicio de traslado de una manera segura, eficaz y de calidad, realizando una conexión entre pasajero y conductor por medio de dispositivos. Tanto usuario como chofer conocerán la identidad del otro.

Tecnología 16/04/2019
Taxero2

Por iniciativa de salteños, ahora podes pedir un taxi desde tu celular, a través de la APP “Taxero”, encargada del servicio de traslado de una manera segura, eficaz y de calidad, realizando una conexión entre pasajero y conductor por medio de los dispositivos, indicándoles el posicionamiento de cada uno y el destino del pasajero, para así el conductor llevar al pasajero a su destino.

La aplicación dispondrá automáticamente del taxi que esté más cerca del solicitante. El usuario sabrá que auto y la identificación del chofer que va a buscarlo mientras que el chofer sabrá la identidad del solicitante del servicio.

Al respecto de esta innovación, InformateSalta dialogó con Javier Rojas, uno de los impulsores de esta aplicación, quien comentó que la misma nació “ante un requerimiento de taxis y remiseros, del transporte legal de automotores, para garantizar una alternativa tecnológica que hoy nos acompaña”.

Así, Rojas indicó que la aplicación busca “generar una conexión entre el cliente y el prestador, desde el momento en que se solicita un vehículo, en menos de 15 segundos debe tener una respuesta, vendrá el vehículo que está más cercano a la posición” del consumidor.

Por ahora, el sistema está en proceso de incorporación de choferes de taxis y remises, quienes se podrán unir entrando por la APP Taxero Dri, en la cual deberán registrar sus datos en los próximos 10 días.

“Buscamos llevar tranquilidad y seguridad para el chofer como para el pasajero, ellos van a saber cuál es el modelo del auto, la matrícula, el nombre del chofer, todo”, agregó Rojas.

El usuario además podrá visualizar distancia en kilómetros que va a recorrer, tiempo estimado, valor estimado del viaje e incluso cuál sería el camino recomendado. 

Taxero genera una base de datos para cada usuario quien podrá revisar que viajes hizo, que chofer lo llevó más veces, etc. Y puede descargarse aquí.

TAxero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día