Amenaza en la UNSa : “La situación está controlada y el caso judicializado”

Educación 26 de abril de 2019
La Policía de la Provincia y la Policía Federal trabajaron arduamente para identificar al estudiante que publicó una imagen de una pistola con una fuerte amenaza.
fotos 4

“De buena onda les digo, mañana no vayan a la UNSa”, publicó anoche un estudiante en su estado de Whatsapp junto a una foto de un arma y se generó un gran revuelo en las redes sociales. Miguel Velarde, prensa de la Policía de la Provincia aseguró: “La situación está controlada y el caso judicializado”.

La amenaza ocurrió horas antes de que se abran las urnas para el ballotaje donde se elegirá al rector, autoridad máxima de la Universidad Nacional de Salta. De inmediato intervinieron las fuerzas de seguridad.

unsa2

Velarde explicó que a tras los primeros mensajes que comenzaron a viralizarse, “la Dirección General de Investigaciones inició un trabajo que fue acompañado por una comunicación telefónica inmediata del Jefe de la Policía al jefe de la Delegación de la Policía Federal para advertirle la situación”.

De inmediato se montó un operativo, “trabajamos toda la noche para que nada de lo que estaba plasmado en esa publicación ocurra. Se preparó toda la estructura provincial y federal”, expresó.

Así mismo buscó llevar tranquilidad anunciando que el caso ya fue judicializado, es la fiscal Gabriela Buabse quien está a cargo de la investigación. “Queremos llevar tranquilidad la situación controlada”.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar