Indagan al narcoconcejal de Pocitos detenido en Bolivia

Justicia 02 de mayo de 2019
En medio de un importante operativo de seguridad, el detenido llegará hoy al Tribunal Oral Federal (TOF) de calle España y Deán Funes para su primera indagatoria. La investigación del ex concejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo es llevada adelante por el fiscal Federal Ricardo Toranzos.
mauricio gerónimo - captura (1)

Según detalló el portal La Voz de Salta, Gerónimo está alojado en la base de la VII Agrupación, en barrio Tres Cerritos. El fiscal señaló que debe iniciarse todo el proceso que incluye instrucción y juicio.

Se estima que Gerónimo permanezca en el Tribunal durante toda la mañana, ya que desde la fiscalía hay mucho interés en conocer detalles de los manejos de la organización que integraba el concejal, donde habría tenido no sólo una función de cabecilla sino otras que aún se mantienen en reserva, publicó Nuevo Diario.

Cabe recordar Toranzos luego de nueve meses de investigación logró la detención de cabecillas de  organizaciones de narcotráfico de Sudamérica. 

mauricio gerónimo - captura (3)

La captura de Gerónimo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, inició el 29 de abril, cuando una de sus hijas fue vista cruzando el puente internacional que une Argentina y Bolivia. Por otro paso, pero clandestino, en tanto, se advirtió la presencia de otros familiares, entre ellos su mujer y su suegra, quienes luego se unieron con la joven.  Se presume que los familiares querían reunirse para festejarle el cumpleaños a Gerónimo. 

Gendarmería Nacional aportó el dato a sus colegas del vecino país, los que siguieron el rastro hasta llegar al concejal, quien se preparaba para festejar sus 32 años, pero la fiesta se truncó. 

Según relató el comandante nacional de la Policía de Bolivia, Vladimir Calderón, dado a los medios en Bolivia, el narco de 32 años fue hallado “en el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor a bordo de un auto Toyota”, junto a dos “Encubridores”. Los tres hombres intentaron resistirse, pero fueron reducidos y detenidos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo