Barcelona enfrenta al Liverpool por el pasaje a la final de la Champions League

Deportes 07 de mayo de 2019
El conjunto catalán se impuso por 3-0 en la ida y quiere revalidar su gran momento.
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

Barcelona de España visitará a Liverpool por el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, que puede marcar la clasificación de Lionel Messi a su cuarta final en el máximo torneo de clubes de Europa, que ya ganó en tres oportunidades.

El equipo catalán intentará hacer valer la ventaja de 3 a 0 obtenida en el Camp Nou la semana pasada y así acceder a la final de la Champions League, que no juega desde 2015.

El partido se disputará en el estadio de Anfield a partir de las 16 (hora de Argentina, las 20 en Inglaterra), será arbitrado por el turco Cuney Cakir y se podrá ver por la señal Fox Sport e ESPN.

De cara al encuentro el equipo que dirige Ernesto Valverde, que llegó hoy a Liverpool, no tiene muchas incógnitas en cuanto a la formación. Se estima que el DT del conjunto blaugrana no introducirá variantes con respecto al equipo que comenzó el partido en el Camp Nou, y que resolvió con un contundente 3 a 0 con dos goles de Messi y otro del uruguayo Luis Suárez.

La lesión sufrida por el francés Ousmane Dembelé el sábado pasado en la derrota ante el Celta de Vigo (0-2, sin Messi en el once titular) es la única novedad en el equipo catalán, que buscará acceder a la final de la Champions, algo que no logra desde hace cuatro años cuando se enfrentó y venció por 3 a 1 a Juventus de Italia.

Barcelona y su entrenador llegan con una valiosa ventaja al partido en Anfield, pero no quieren que les ocurra lo mismo que en 2018, cuando quedaron fuera de la final luego de vencer a la Roma 4-1 en el partido de ida, y perder en la vuelta por 3 a 0.

El Liverpool, en tanto, no podrá contar con el brasileño Firmino ni con el egipcio -la estrella del equipo- Mohamed Salah, ambos lesionados. Se trata de dos bajas sensibles para el entrenador alemán Jurgen Klopp, quien anticipó que Daniel Sturridge y Divok Origi podrían ser los reemplazantes.

En Liverppol creen en la hazaña pero saben que es difícil remontar el 0-3, y mucho más con Lionel Messi como titular en el equipo contrario. Sin embargo, los hinchas ingleses dirán presente mañana en el mítico estadio de Anfield, donde sonará fuerte el tradicional himno "You'll never walk alone" ("Nunca caminarás solo") como forma de aliento a sus jugadores.

El equipo que supere la serie deberá enfrentar al ganador del Ajax de Holanda y el Tottenham de Inglaterra, que jugarán el miércoles en Amsterdam. Ajax lleva la ventaja de un triunfo exiguo, el 1 a 0 conseguido en el partido jugado en Londres la semana pasada. La final de la Champions League se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar