Jujuy será el escenario del emprendedorismo y el big data

Empresas 29 de mayo de 2019
Del 13 al 15 de Junio, se llevará a cabo la Experiencia Endeavor NOA y el Jujuy Big Data Summit en San Salvador de Jujuy.
big data jujuy
Big Data en Jujuy

El gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Rubén Morales, ratificó una vez más el rumbo que tomó la provincia para convertirse en la capital del Big Data de la Argentina, al anunciar la “Semana Internacional del Emprendedorismo y la Innovación Jujeña”, donde se desarrollarán dos eventos de magnitud, como es el Jujuy Big Data Summit y la Experiencia Endeavor. 

Jujuy trabaja de manera directa con la provincia China, Guizhou; Estado que logró transformarse en el principal data center en el mundo, albergando a más de 9.500 empresas de big data, muchas de las cuales tienen alcance global como Apple, Amazon, Alibabá, Samsung, entre otras. El objetivo del Gobierno de la provincia de Jujuy es replicar ese modelo chino de datos masivos. “San Salvador de Jujuy, el Gran Jujuy la zona Franca de la Quiaca, pueden ser espacios importantes para el desarrollo del Big Data y estamos trabajando para eso”.

WhatsApp Image 2019-05-29 at 11.18.09



Jujuy reúne condiciones tanto naturales como de desarrollo para el arribo y establecimiento de un Data Center. Su clima, con temperaturas promedio de los 17,2°, su ubicación geográfica lejana del mar, reduciendo así a cero las probabilidades de terremotos y sismos fuertes, su desarrollo en energía renovable y los paneles solares más grande de la región hacen de Jujuy el destino ideal. Otra de las condiciones óptimas, son los beneficios impositivos y el marco legal incentivando las inversiones locales e internacionales.

El ministro de Modernización de Jujuy, Carlos Alfonso, hizo foco en los tres ejes por los que la provincia quiere ser un referente en Argentina de Big Data: la industria, la capacitación en recursos humanos y el desarrollo de software. En tal sentido, se conformó un comité de Big Data integrado por instituciones públicas y privadas para trabajar en forma permanente en traccionar inversiones, capacitar recursos humanos, desarrollar software, generar las condiciones políticas, económicas y de infraestructura para convertir a Jujuy en la Capital del Big Data.

Big Data y Emprendedorismo

Esta combinación es posible gracias a la prestigiosa Experiencia Endeavor, uno de los eventos más convocantes dentro del mundo empresario y emprendedor de Argentina desarrollado por la Fundación Endeavor. Es un espacio de motivación, integración y un punto de encuentro y en esta ocasión se suma a la Semana Internacional del Emprendedorismo y la Innovación, que junto al Jujuy Big Data Summit, aseguran enriquecer y potenciar el proyecto de desarrollo de la industria del conocimiento a través de los datos masivos.

"Sin dudas nadie saldrá pensando de la misma manera de este evento. Será un espacio transformador, tanto para el que está pensando qué hacer, como para el emprendedor que está en un estadio inicial; como también para el empresario", afirmó Guillermo Conti, presidente de Endeavor NOA.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar