Caso Farfán: Ponen en duda la causa de muerte y harán una junta médica

El joven murió en la caja de una camioneta de la Policía de la Provincia, tras un operativo lleno de dudas e irregularidades en el barrio Santa Ana.

Justicia 14/08/2019
Jorge Farfán

Jorge Farfán, es el padre de David del joven murió en febrero en la caja de una camioneta de la Policía, luego de un confuso e irregular operativo en el barrio Santa Ana. En un inicio se dijo que la causa de muerte fue por un  edema agudo de pulmón asociado al consumo de drogas de abuso, pero existen muchas inconsistencias por lo que la fiscal solicitó una junta médica constituida por un perito del Poder Judicial de Salta, uno del Colegio Médico de Salta y el perito de parte de la familia del joven fallecido.

El hombre desde un inicio sostuvo que su hijo no consumía, que era imposible que haya entrado a robar una vivienda porque ese mismo día le había dado 8000 pesos y no tenía antecedentes. El informe del perito de parte arrojó una causa de muerte totalmente diferente y allí nacieron las dudas.

santa ana2

Para el especialista el joven murió a raíz de un traumatismo de cráneo, traumatismo cerrado de tórax y traumatismo cerrado de abdomen, ante la novedad la fiscal Verónica Simesen, nueva en la Unidad de Graves Atentados contras las Personas solicitó medidas que sirvan para esclarecer el caso.

El compromiso de Farfán con llegar a la verdad lo llevó a iniciar una investigación paralela e incluso a reunirse con el Procurador de la Provincia, Abel Cornejo, a quien le manifestó su desesperación sosteniendo que su hijo fue asesinado a golpes.

La causa en un inicio fue investigada por el fiscal Pablo Paz, actualmente trasladado a otra dependencia y sumariado por considerar que incurrió en irregularidades durante la investigación por el homicidio de Jimena Salas. Ahora desde otra perspectiva la familia espera llegar a la verdad.

farfánhoy
Jorge Farfán, padre de la víctima



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día