850.000 personas renovaron su pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro

Es el cálculo informado por fuentes oficiales y religiosas. Multitudinaria procesión bajo un calor agobiante. Bajo el lema "Caminemos juntos, como iglesia peregrina, hacia adelante”, las imágenes recorrieron las calles de la ciudad de Salta.

El Milagro en Salta 16/09/2019

Una multitud estimada en 850 mil personas acompañó a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, en una procesión que recorrió las calles de la ciudad de Salta y donde el arzobispo provincial Mario Cargnello instó a tener cuidado “con jugar con números cuando hablamos de los pobres”, informaron fuentes oficiales y religiosas, publicó El Tribuno.

Los miles de fieles tomaron parte de la procesión y de la renovación del Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, en lo que constituye una de las fiestas religiosas más convocantes del país.

Bajo el lema "Caminemos juntos, como iglesia peregrina, hacia adelante”, las imágenes recorrieron las calles de la ciudad de Salta en procesión durante una calurosa tarde en la que la temperatura ascendió a los 35 grados, mientras que cerca de las 20 retornaron a la Catedral Basílica Mayor.

Luego, Cargnello pidió que "apostemos al amor como principio de la vida social" e impartió la bendición previa al emotivo reingreso al templo de las imágenes, que fueron despedidas con pañuelos blancos, las tradicionales lluvias de pétalos de flores, cánticos, lágrimas y el tañido de las campanas.

"Me he sentido conmovido por la expresión de fe del pueblo salteño", dijo el cardenal Octavio Ruiz Arenas, que es secretario del Dicasterio para la Nueva Evangelización de El Vaticano.

Cargnello

El religioso colombiano expresó su deseo que esta manifestación "abra el corazón de todos" y sirva para que "los problemas que en este momento atraviesa este país se puedan resolver".

La procesión comenzó a las 15.15, con la salida de la Cruz Primitiva de la catedral, tras lo que hicieron lo propio la imagen de la Virgen de las Lágrimas y la de la Virgen del Milagro, con su base de claveles blancos.

Pasadas las 16.30 partió la imponente imagen del Señor del Milagro, saludada por miles de pañuelos blancos en alto y el emocionante tañido de las campañas.

En el Parque 20 de Febrero, donde se desarrolló la ceremonia de renovación del Pacto de Fidelidad, Cargnello pidió tener “cuidado con jugar con números cuando hablamos de los pobres” y advirtió que “les podemos faltar el respeto”.

Entre las autoridades que realizaron la procesión estaban el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a su esposa Isabel Macedo; y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, además de ministros y secretarios provinciales, y legisladores.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día