Voraz incendio en zona sur puso en peligro al Aeropuerto de Salta

Policiales 22 de octubre de 2019
Se trata de 25 hectáreas afectadas por las llamas de gran magnitud en cercanías a la pista. Podría tratarse de algo intencional. El olor de la quema fue muy intenso hasta las primeras hora de la mañana en distintas barriadas cercanas.
incendioAeropuerto3
Incendio en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Adrian Sanchez Rosados, comisario inspector explicó por FM Cielo que si bien aún desconocen las causas del foco ígneo, ayer alrededor de las 19:50 personal de la Brigada de Incendios del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes trabajó desde el interior hacía afuera para evitar que el fuego llegue a la pista. 

En primer lugar la asistencia la prestó el equipo de bomberos Voluntarios Martín Albarracín de Cerrillos, posteriormente llegaron otros equipos de Defensa Civil, distintos cuarteles, incluso bomberos Sur. 

Según se pudo conocer las hectáreas afectadas fueron 25 kilómetros y la extinción del mismo llevó aproximadamente 2 horas. Posteriormente según nos manifestaron vecinos de San Luis, como de barrios colindantes o cercanos a estos campos el olor a quema volvió la zona irrespirable, incluso hasta esta mañana. 

IncendioAeropuerto1



incendioaeropuerto4

Las que no te podes perder