El bono por desempleo de $5000 se cobraría después de las elecciones

Nacional 22 de octubre de 2019
Así lo anticipó el ministro de Producción, Dante Sica, ante el fallo de la juez María Servini de Cubría. La magistrada suspendió la medida el pasado viernes por considerarla una medida con fines electorales, prohibido por ley por estar a días de los comicios generales a nivel nacional.
sica
Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación

Las últimas 48 horas han sido de gran confusión entre los salteños que concurrieron a ANSES y luego a la Oficina de Empleo para cobrar la bonificación especial por desempleo de $5 mil anunciada por el gobierno nacional la semana pasada. La suspensión del pago se debió al fallo de la juez electoral María Servini de Cubría que ordenó paralizar el reparto ya que sostuvo que se trataba de un pago con fines electorales, prohibido por ley. 

Esta decisión se conoció a última hora del viernes, por lo que, los organismos pertinentes y muchos medios de comunicación no lograron hacerse eco para alertar del no pago a quienes se iban a convocar en las oficinas este lunes o martes y evitar las largas colas y la confusión. 

anses bono salta

En este marco, a nivel nacional, el ministro de Producción Dante Sica aseguró el acatamiento al fallo judicial aunque desmintió que la bonificación estaba atada a cuestiones electorales. Así es que anunció que esperan poder abonarlo antes de fin de mes, es decir, entre el 28 y 31 de octubre.

Finalmente, según Noticias, Sica explicó que se trató del seguro de desempleo que siempre se abonó pero que fue reforzado en su presupuesto a partir de la ley de emergencia alimentaria. Una ley que impulsó la oposición y que el Gobierno terminó aceptando.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar