Orquesta abierta para celebrar el Día de la Música en la Usina Cultural

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta organizó esta actividad participativa, en la que toda la comunidad puede ser protagonista. Será el viernes 22 de noviembre, a las 18, en la Usina Cultural (España y Juramento).

Cultura 21/11/2019
Inauguración-de-la-Usina-Cultural-Salta-

Por tercer año consecutivo, Salta festeja el Día de la Música con una orquesta abierta en la que todos - estudiantes, docentes, músicos y público en general- pueden participar y ser protagonistas de la celebración. La actividad tendrá lugar en el anfiteatro al aire libre de la Usina Cultural.

Siguiendo la tradición iniciada en el año 2017 por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, este año se celebrará nuevamente el Día de la Música en la “Usina Cultural”, el nuevo espacio donde se reunirán músicos, estudiantes, docentes, aficionados y público en general para formar una mega orquesta abierta y tocar una canción todos juntos.

Para esta celebración, cada año se elige una canción representativa de la historia de la música argentina. En esta ocasión, se trata de un clásico del rock nacional: “Himno de mi corazón” de los Abuelos de la Nada.

orquesta_abierta_día_de_la_música

En este evento no hay división entre escenario y platea, entre artistas y público, sino que la propuesta es que todos los participantes sean protagonistas, que todos se sumen a la orquesta para celebrar tocando un instrumento o cantando. Cada persona puede llevar su instrumento, sea orquestal o popular, y llevar atril y partituras, si lo necesita. Todas las partituras de la obra, con distintos grados de dificultad, pueden descargarse libremente en las redes sociales de la OSIJS. 

Para ello se invita a un ensayo general a horas 18, para dar inicio a las 19 hs con la celebración. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día