Desarrollo Social cierra su gestión con 27.000 chicos asistidos en merenderos

Gobierno 05 de diciembre de 2019
Edith Cruz, la ministra de esa cartera, rescató que todo lo obrado se puedo hacer gracias al esfuerzo de la Provincia. Enumeró que son 437 los merenderos con los que trabajaron en todo el territorio salteño.
edith cruz dia del niño norte

A menos de una semana del inicio de una nueva gestión gubernativa en la provincia de Salta, desde los distintos organismos y entidades comenzaron a hacer balances de todo lo realizado en estos años. Éste es el caso del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, desde donde destacaron la asistencia brindada a los merenderos y comedores de toda la provincia.

La ministra Cruz hizo el balance en las oficinas y el depósito de alimentos para asistencia con el que cuenta su cartera. “Toda la provisión se fue llevando a cabo de acuerdo a los programas y las situaciones que se fueron presentando, este depósito tiene todos los elementos necesarios para (actuar ante) una emergencia, pero también para la contención de los merenderos”, explicó.

Sobre este punto, hizo especial énfasis de que esa contención busca cubrir hasta el 31 de diciembre, a fin que los merenderos “puedan tener sus insumos para llevar la merienda diaria, como también para aquellos que han abierto las puertas de sus casas” para brindar un plato de comida.

edith cruz

“Aquí quedan kits de insumos de mercadería para la elaboración de meriendas, después los módulos alimentarios de meriendas que se distribuyen con un componente de mercadería; vamos a dejar una partida de módulos aborígenes para la atención de los pueblos originarios, más de 14.000 módulos en una última entrega que cubrirá diciembre y enero”, precisó Cruz sobre las provisiones con las que concluye su cargo, y hasta que la gestión entrante determine los programas a implementar.  

En cuanto a números, la ministra puntualizó que hay “437 merenderos en todo el ámbito provincial, más 32 comedores descentralizados y subvencionados”. También enumeró que son 27.000 los chicos que han podido recibir su comida en estos espacios.

Finalmente resaltó que en este tiempo nunca llegó ayuda por parte de Nación para las acciones de su ministerio. “Toda la atención fue esfuerzo provincial, de la administración del Ministerio de Economía, la atención se hizo con los fondos destinados a esta cartera”, concluyó en su diálogo con Canal 4.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar