Confirmado: “Beto” Castillo renunció al Concejo y se sumó al Gabinete de Sáenz

Pese a arrasar en votos durante las últimas elecciones dentro del frente olmedista, decidió poner fin a su periplo en el organismo deliberativo a días de asumir su tercer mandato consecutivo. Será presidente de REMSA. Su lugar será ocupado por Alurralde.

Política 19/12/2019
alberto castillo conceja gand

Era un secreto a voces. Alberto “Beto” Castillo, quien fuera el concejal más votado durante las últimas elecciones, confirmó a InformateSalta que decidió renunciar a la banca para la cual fue elegido por el pueblo para sumarse al Gabinete de Gustavo Sáenz, como presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA).

“Presenté la renuncia a mi cargo de concejal, y mañana lo tiene que resolver el Concejo Deliberante en la sesión especial”, indicó.

No obstante, comentó que recién asumirá su nuevo cargo a partir del 1º enero ya que el cierre de ejercicio está previsto para el 31 de diciembre. "La verdad que es un desafío, el gobernador tiene la convicción política de posicionar Salta en la región y en el mundo como un polo de desarrollo".

En tanto, su lugar en el Concejo será ocupado por Santiago Alurralde, quien ocupó el 5to lugar en la lista, y prestará juramento el próximo 27 de diciembre.

La llamativa elección de autoridades

Tras asumir su tercer mandato consecutivo, Castillo sorprendió a propios y extraños luego que por voluntad propia decidiera “correrse” de la pelea para ocupar la vicepresidencia 1ra del organismo, que finalmente quedó en manos de Ángel Causarano.

En aquel momento descartó injerencia del Ejecutivo Municipal y Provincial, y aseguró que lo hizo a los fines de “garantizar la tranquilidad gubernativa y legislativa”. Sin embargo, su destino ya era otro.

Su nuevo rol

Las principales actividades de esta empresa con capitales del Estado son la explotación de minerales e hidrocarburos, sub-distribución, comercialización y transporte de gas natural y la generación de energía derivada de fuentes renovables y/o alternativas.

La idea, según contó a nuestro medio, es crear miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta, y generar las condiciones para un desarrollo sustentable en materia minera y energética. "Nos vamos a encargar de todos los que son los pliegos de licitación y concesiones de las áreas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día