¿Cuánto cuesta ir al Festival de San Carlos?: Camping, hosterías y gastos de traslado

Esta noche comienza uno de los festivales más atractivos del verano que podrá disfrutarse hoy y mañana en el corazón de los Valles Calchaquíes. Desde InformateSalta te acercamos sugerencias de hospedaje, los precios del camping municipal y otros gastos como traslado y comida.

Cultura 10/01/2020
San Carlos Turismo Verano 2

San Carlos está ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes, a 220 Km de Salta Capital. Este fin de semana, salteños y turistas arribarán a la localidad para ser parte de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes y el tradicional festival que desde hace décadas se celebra en el lugar.

Contemplando los gastos que significarían emprender viaje a San Carlos desde Salta Capital, se estima que para el traslado en vehículo particular insume 25 litros de nafta, lo que se traduce en aproximadamente $1300 de gasto en nafta y promediando las 2.40 hs de viaje.

San Carlos Turismo Verano 9
En materia de hospedaje, la Municipalidad de San Carlos informó acerca de las reformas y mejoras realizadas tanto en la Hostería Municipal como en el Camping Municipal.

En este sentido, la Hostería Municipal realizó la compra de colchones y somieres de 1 plaza y de 2 plazas. También se mejoró el aspecto con la  la renovación total en todas las habitaciones y ropa de cama. La misma actualmente tiene disponibilidad de doce habitaciones, tres de ellas con baños privados y el resto con baños compartidos. Además cuenta con pileta propia.

hosteria san carlos
Camping Municipal, la opción más buscada

Muchas son las personas que prefieren descansar en el Camping Municipal, que también viene recibiendo mejoras. Entre ellas, destacan los trabajos realizados en el quincho, buffet, piletas y bungalows del Camping.

Los precios para Bungalows (sin ropa de cama) en esta temporada tendrán los siguientes costos:

  • Bungalows Habitación para 4 (cuatro) personas con baño privado y comedor (no incluye heladera ni cocina) $1800 por día.
  • Bungalows con 1 (una) habitación para 4 (cuatro) personas con baño privado y garaje $1500.
  • Ubicación para carpas para 4 (cuatro) personas $700 (pesos setecientos) por día.

Fuera de estas opciones existen otros hospedajes que se pueden tener en cuenta al visitar la localidad. Entre ellos, nombramos algunos:

  • CASA DE CAMPO LA VACA TRANQUILA - Dirección: Finca Buena Vista
  • HOTEL MARIA - Dirección: San Martín, Medidor Nº 99
  • LA CASA DE LOS VIENTOS - Bº de los Vientos, Las Alfareras s/n
  • LA MORENA CASA DEL VALLE - Dirección: Nuestra Sra. de Guadalupe s/n
  • POSADA INCA HUASI - Dirección Rivadavia s/n 

Finalmente, si deseamos asistir al festival, te recordamos que las entradas tienen un costo de de $400 Populares y $700 plateas. Este año la grilla ofrece para la primera noche las actuaciones de Canto 4, Ahyre, Franco Barrionuevo, Guitarreros, Mariana Carrizo, Chirettes, Mañeros, Peñeros, Chango Cantor, y el ballet de San Carlos. En tanto, la noche del 11 de enero contará con la presencia de Juan Fuentes, Bruno Arias, Lázaro Caballero, Vira Vira, Los Izkierdos de la Cueva, Coroico, Ternura, Juan Carlos Díaz Cuello, Lucio Espinoza, y el Ballet Huaypen. 

Con estos datos de traslado, hospedaje y entradas ya podés analizar cuál es la opción más adecuada para vos y tu bolsillo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día