Las obras de la Casa de la Cultura de Tartagal registran un avance del 90%

Interior 25 de enero de 2020
En el mismo complejo frente la plaza principal de Tartaga,l se construye el Centro Cultural de los Pueblos Originarios cuya apertura se prevé para finales de año.
obras casa de a cultura tartagal

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone recorrió las obras de la futura Casa de la Cultura y Teatro de Tartagal junto a autoridades locales: el Secretario de Gobierno Santiago Vargas y la Secretaria de Cultura Carina Zuleta.

Las obras tienen un avance de obra del 90%, y las tareas se realizan a través del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio. Los funcionarios proyectaron la inminente inauguración, así como políticas culturales para el desarrollo del nuevo espacio.

El nuevo espacio cultural, ubicado en el centro de la localidad norteña, contará con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Además tendrá una sala para más de 300 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, escenario, cabina de control e iluminación y administración, entre otras áreas.

Por otra parte, en el mismo complejo frente la plaza principal de Tartagal se está construyendo el Centro Cultural de los Pueblos Originarios cuya apertura se prevé para finales de año.

El objetivo de este espacio será generar un centro dinámico y participativo, inclusivo y recreativo que permita desarrollar y visibilizar todas las actividades que sean propuestas por las comunidades originarias de la región.

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, quien además participó de la actividad de freestyle que se realizó en el marco del “Cultura en Movimiento”, celebró la creación de estos nuevos espacios y aseguró que “comenzamos a recorrer un camino de mayor articulación e integración, dejando atrás la gestión aislada. Solo a través del trabajo conjunto llegaremos a políticas realmente participativas y representativas para todos”.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar