Barrios privados en la mira por falta de planos y declaraciones

Durante un relevamiento a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano que tiene el objetivo de generar concientización por normas de seguridad, hallaron numerosas irregularidades.

Municipal 29/01/2020
obras clandestinas 1

Un relevamiento a cargo de María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano municipal, sacó a la luz numerosas irregularidades en obras dentro de barrios privados “como no están a la vista no las declaran”, dijo por FM Aries. En ese sentido explicó que realizan las tareas con el fin de generar conciencia

“Hemos detectado muchas obras clandestinas, no colocan los carteles señalizadores y al recibir la citación en la mayoría de los casos cuentan con los planos pero no las declaraciones. Los salteños deben entender que estos procesos son importantes para garantizar la seguridad de las construcciones”. 

Obras clandestinas

Angulo contó que antes de iniciar cualquier construcción privada, ya sea una vivienda o una ampliación se deben tener los planos correspondientes que pueden ser realizados por arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obras. 

“La aprobación municipal tiene un costo de 12 unidades tributarias por metro cuadrado”, explicó haciendo hincapié en que la revisión de los planos dará muchas garantías a los constructores. 

También adelantó que los controles continuarán por toda la ciudad y alrededores. “Ya hemos iniciado el operativo en San Luis y seguiremos avanzando. En caso de que alguien quiera denunciar una obra clandestina lo pueden hacer a través de la aplicación de Salta Activa”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día