Moratoria de AFIP: “Alcanzaría a más del 90% de las PyMEs en Salta"

Así lo aseguró el diputado Omar Exeni quien manifestó que en Salta el 93% de las pequeñas y medianas empresas están endeudadas con AFIP y Rentas. “Será un gran respiro”, expresó.

Empresas 03/02/2020
omar exeni ok

Tras la puesta en marcha de una moratoria para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Omar Exeni, diputado provincial, en diálogo con InformateSalta, aseguró que se trata de “un gran respiro” ya que permite refinanciar la deuda en plazos de hasta 10 años con quitas de un 42% promedio.

En la oportunidad, explicó que los interesados podrán ingresar al plan entre el 17 de febrero y el 30 de abril. “Está bastante bueno, es un gran respiro, con este plan las PYMES se van a dejar de endeudar con la AFIP un 70%, y mientras más rápido haces el plan de pago, más chances tenés de tener las 120 cuotas”, sostuvo.


Exeni manifestó que la moratoria alcanzaría a más del 90% de las PYMES en Salta. “Hay muchas PYMES que no están habilitadas, pero que se van a poder registrar hasta que salga la moratoria, se calcula que el 93% de las PYMES están endeudadas con AFIP y con Rentas también”, expresó.


Con respecto al endeudamiento, expresó que la mayoría prioriza el pago de proveedores, alquileres, sueldos, y deja al último los impuestos. “Por eso este gran endeudamiento que tienen las PYMES a nivel nacional, y a nivel provincial, siempre dejábamos al último los impuestos, esperando que lleguen estos planes de pagos, que al fin llegaron y serán un gran salvavidas para todos”.

Sobre la posibilidad de un canal de crédito, expresó que hay que esperar que se apruebe el presupuesto. “La idea es que se establezca un crédito diferente, no como ahora que hay tasas de un 70 u 80%”, dijo.

Por último, manifestó su deseo de que se reactive la economía. “Este mes la verdad que las ventas fueron muy feas para todos, ayer me junté con amigos con negocios en y todos coinciden que enero fue un mes horrible, espantoso, esperemos que febrero reactive un poco”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día