El peronismo pide intervenir la justicia de Jujuy y hay alarma en la UCR

El senador K del Frente de Todos Guillermo Snopek presentó un proyecto. Se trata del Tribunal que condenó a Milagro Sala y se ganó el repudio del kirchnerismo. Los legisladores de Cambiemos coordinan un apoyo al gobernador Morales.

Jujuy 20/02/2020
snopek_guillermo

El senador del Frente de Todos Guillermo Snopek presentó un proyecto de ley que solicita la intervención federal por un año del Poder Judicial de Jujuy, donde el Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena a 13 años de prisión a la dirigente kirchnerista Milagro Sala, publicó Política Online.

El proyecto declara la intervención por 365 días de ese tribunal, el Ministerio Público Social y los Tribunales Inferiores y encomienda al Gobierno a designar un interventor, que si bien no podrá ejercer la función  judicial, tendrá "la facultad de suspender en sus funciones o de remover a los magistrados, funcionarios y empleados" de la justicia y designar "a sus reemplazantes en comisión hasta la normalización institucional del Poder Judicial". 

milagro sala

Sería girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por María de los Ángeles Sacnun, una de las senadores más cercanas a Cristina Kirchner, y podría entrar en alguno de los temarios a partir de marzo si la vicepresidenta y las autor

El fallo de la Corte provincial que ratificó la prisión a Sala activó el debate interno en el gobierno sobre la existencia o no de presos políticos en el país, que ayer tuvo un capítulo conciliador de Alberto, con un video en el que denunció el lawfare judicial contra el kirchnerismo con imágenes de la dirigente jujeña. 

Hace diez días el ministro del Interior Edurado "Wado" De Pedro fue el primero en cuestionar su detención. "Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina. Libertad a Milagro Sala", tuiteó junto a un afiche de La Cámpora. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día