Paritarias: ganarle a la inflación será el principal objetivo de las negociaciones

Gobierno 21 de febrero de 2020
Representantes de los gremios estatales se reunieron con los ministros de Economía, Gobierno, Educación y Salud. Se dio un panorama general pero no aún un porcentaje. El próximo encuentro será el 26 de febrero.
paritarias - primera reunión

Esta mañana, el Gobierno Provincial mantuvo la primera reunión por paritarias del 2020, la que sirvió para que representantes de los gremios estatales se informen sobre la situación económica de país y especialmente de la provincia. La siguiente será el miércoles 26 de febrero. 

Uno de los representantes del Ejecutivo fue el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien indicó a Canal 4 que en la ocasión estuvieron presentes todos los gremios del sector público.  “Todavía no hemos comenzado el proceso, si tenemos diálogo permanente con muchos de ellos”, dijo.

Paritarias

Por su parte, Gustavo Soto, secretario General de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), detalló que se hizo hincapié que el principal objetivo de las negociaciones será ganarle a la inflación.

“Todavía no se habló de porcentajes pero se remarcó por parte de los ministros que hay intención del gobierno de ganarle a la inflación. Vamos a esperar a la primera reunión para ver como avanzamos en ese sentido”, indicó.

Gustavo Soto

Además, Victoria Cervera, del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), detalló que el encuentro les permitió tener una primera proyección sobre cómo se van a desarrollar las negociaciones. “Es un anticipo que va a estar enmarcada dentro  de la situación de crisis y es como el primer pedido de que no solicitemos demasiado”, expresó.

La dirigente gremial invitó a todos los docentes a la asamblea en la cual se debatirá y analizará las propuestas que haga el gobierno el próximo miércoles 26 de febrero. La cita será el sábado 29, a las 16 horas.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar