Por la Cuaresma, pescaderías buscan mejorar sus ventas

Los salteños inician un tiempo de recogimiento a la espera de las pascuas y muchos se abocan a restringir el consumo de carne, InformateSalta te muestra los precios de los pescados, uno de los alimentos más buscados.

Sociedad 27/02/2020
Pescadería
Pescadería

Gabriel Sabio, dueño de la icónica pescadería Islas Malvinas, ubicada en el centro de la ciudad abrió las puertas de su negocio para contarle a los salteños cómo se preparan para iniciar la cuaresma. 

“Tenemos todos los productos para las familias salteñas, donde lo que más se consume es el sábalo, que tiene un costo de 140 pesos por kilo. Con una pieza que pesa alrededor de dos kilos pueden comer cuatro personas”, explicó en diálogo con InformateSalta. 

Dando por sentado la máxima calidad de sus productos, adelantó que para aquellos que no quieren trabajar en la limpieza del pez, tienen a la venta los filet, “hablamos de un producto que viene sin piel, sin escamas y sin espinas, ideal para el consumo de niños a 220 pesos”. 

pescaderia 1

El pejerrey es otro de los productos más buscados y podrán encontrarlo a 356 pesos el kilo, “es una pieza ideal para fritar”, añadió Gabriel quien dijo que la merluza es otro de los elegidos por los salteños y que hoy está a 350 pesos

En la pescadería también podrán encontrar los rebosados, “es uno de los productos más consumidos porque van de freezer al horno, sin mayores complicaciones en una sociedad tan activa y que deja casi sin tiempo a las familias para preparar la comida”, el kilo hoy se vende a 220 pesos. 

pescaderia 2

Para aquellos que ya programan los platillos a degustar para este tiempo de fe, Gabriel contó que abren sus puertas de lunes a sábado de 8 a 13 y de 18 a 21. 

Detalló que tienen grandes expectativas en esta temporada. “Año pasado, fue uno de los  más difíciles desde que tenemos el negocio, fue una de las cuaresma más pobres,  un golpe muy grande, pero hoy tenemos todas las expectativas”, aseguró. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día