Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante, seguí nuestra transmisión especial

Desde las 9.30, InformateSalta dialoga con los protagonistas antes y después del discurso de Bettina Romero. El cuerpo legislativo municipal sesionará todos los miércoles a partir de las 15. Sus autoridades, Dario Madile, Ángel Causarano y Laura García fueron ratificadas.

VIVO 01/03/2020
concejo delibernate apertura 2020

El Concejal, Angel Causarano, manifestó "Espero un mensaje conciliador, se anuncie que el Concejo Deliberante va a trabajar de la mano con la Intendente, donde se anuncien muchas obras, que es lo que los vecinos reclaman".

Remarcó como ejes principales para este año el vencimiento del contrato con Agrotécnica Fueguina y la necesidad de abrir un periodo de licitación para el servicio de recolección, consideró que la empresa no cumplió de manera satisfactoria con el servicio “sobre todo en el vertedero” y adelantó que “a partir del lunes vamos a hacer los pedidos de informes que corresponden. Creo que al derogar tanto dinero por parte de la ciudad tenemos que tener una recolección de residuos impecables y un vertedero a la altura de las circunstancias”, finalizó Causarano.

El Presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, dijo "Es la oportunidad que tiene el ejecutivo municipal para contarnos qué es lo que se tiene planificado y proyectado para este año".

"La predisposición del Concejo Deliberante es muy buena y ha quedado demostrado a través del diálogo y el consenso que quedó demostrado el viernes pasado cuando por unanimidad fueron ratificadas las autoridades, es la impronta que queremos darle a este nuevo Concejo Deliberante".

"Es bastante difícil trabajar con un presupuesto del año pasado, en donde las cosas han ido cambiando. Desde el Concejo Deliberante estamos trabajando junto al ejecutivo municipal en cuanto a la planificación del presupuesto 2020, es fundamental para el manejo del plan de obras, me parece que es de vital importancia tener cuanto antes un presupuesto para poder planificar y controlar", finalizó Madile.

El secretario de Prevención Ciudadana, Nicolás Kripper, manifestó que “la expectativa es mucha, sabemos de la importancia de este cuerpo legilativo para sumarse a una planificación".

"En el discurso, seguramente la Intendente les va a contar a todos los vecinos en lo que venimos trabajando, la planificación, esos ejes importantes de un buen gobierno, el uso eficiente de los recursos y las obras en los barrios, que los servicios municipales tengan una descentralización para tomar un contacto eficiente, seguro y que pueda lograr la respuesta que los vecinos quieren".

"No han sido días fáciles, que vuelva el Concejo Deliberante es algo que nos da mucha tranquilidad, porque sabemos que desde este cuerpo se escucha a los vecinos. Queremos contar con nuestro presupuesto, queremos saber con qué recursos vamos a contar para poder llevar adelante cada uno de estos programas que venimos desarrollando", finalizó Kripper.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, fue consultado por la obra de instalación de la geomembrana en el Vertedero San Javier y los pasos a seguir para licitación del servicio de recolección de basura en la capital.

Vertedero San Javier

En este sentido manifestó que "se prorrogó para la segunda quincena de marzo la apertura de sobres para la licitación de la instalación de la geomembrana en el Vertedero San Javier"

Indicó además que la gestión anterior "ya había dejado los fondos previstos para la realización de esta obra, por lo cual se procedió a la licitación de la obra".

Agrotécnica Fueguina

"El 30 de septiembre termina el servicio de esta empresa y puede participar, como cualquier otra empresa que tenga antecedentes en limpieza y recolección de residuos, del periodo de licitación".

"Estamos trabajando junto a la Intendente en una propuesta que empecemos a trabajar sobre la disposición final de los residuos. La idea es trabajar sobre el reciclado de la basura, es posible que tratemos dos disposiciones diferentes, una sobre recolección y traslado, y otra sobre la disposición final", finalizó Tonini.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día